El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

jueves, 13 de noviembre de 2008

Ruta fuente de-sotres-bejes-potes.

8 Sept 2007-50 kms.
Esta ruta o descenso,llevaba mucho tiempo rondandome la cabeza ya que la habia hecho en el año 95,y se propuso y la idea de ser practicamente todo de bajada nos animo aun mas.
Salimos muy temprano de gijon ya que son aprox 2 horas de trayecto hasta fuente de y las bicicletas suben en los primeros viajes de la mañana,despues de tomarnos "algo caliente" en el parador de fuente de,subimos arriba en el teleferico,la diferencia de temperatura era tal,que si abajo hacia frio arriba era impresionante,asi a alguien se le volvio a ocurrir tomar "algo caliente",je je je; (esta ruta se hizo 2 veces en 15 dias,por lo que hay alguna foto de cada,sobre todo las primeras ya que hubo 2 personas que no repitieron,raul ortuño y david castro.)

Impacientes esperando la llegada de la cabina.


y ya arriba ,en un pequeño mirador que sobresale en la montaña sobre el vacio.....impresiona.



Primera parada de reagrupamiento y aprovechamos para que nos hicieran una foto a todo el grupo.Empezando de izda a dcha: jose (de arenas) adrian ,ruben mera,david cabo,fraile,ramon santurio y yo.





Jose con una buena vista del glaciar morena llomba.





Se sale del teferico a 1500 mts de altitud,la primera bajada son aprox 12-14 kms.






junto a las brañas para el ganado a mitad de la bajada.






En esta panoramica se puede distinguir alla abajo el hotel refugio de aliva.







2ª vez que paramos a arreglar pinchazos de david cabo.









Ramonin en pose ............deportiva.





El pueblo de sotres.






impresionante bosque a todos nos quedo buen recuerdo de el,entre sotres y bejes casi casi estabamos enfrente de tresviso.







Vista desde altura de bejes y la serpenteante carretera que lleva al desfiladero de la hermida.dura bajada por hormigon y muy castigadora para los frenos.






Aqui estrenaba su començal doble fraile.








Aqui ya las caras de satisfacion se apagaron por completo,habia que subir desde bejes al "COLLAO PELEA" de 500 mts de altitud a 1350 mts en 3,4 kms......no hay mas que decir......







............esta foto lo demuestra todo,nadie fue capaz de subir ni la mitad montado en la bici,aqui aparecemos yo atras y en primer termino david castro.







Coronando el collao pelea.







Ramon tambien arriba del collao.








El collao pelea esta entre esas 2 montañas,se puede ver el camino por el que bajamos hasta ese pueblo.






Al final llegada a potes y un merecido descanso.
Rutón.



















6 comentarios:

  1. para mi hacer una ruta asi ninguna fecha estaria mal asi que el 22 me parece ideal. jejeje dios me parece asta que falta mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pablo.c

    ResponderEliminar
  2. Crlos dogo del foro mtb www.foromtb.com dejo esto.
    Buenas noches.

    Dani, la ruta de Fuente de-sotres-bejes-potes me parece sobrenatural. Jod.... que mal me caes ....... je je je, que envidia sana te tengo je je je. Esto es vivir el mundo de la mtb y el resto son tonterias. Sinceramente, me encanta tu blog. Yo quiero hacer uno para poner los tracks de algunas rutas, experiencias con la mtb .... inquietudes de la vida diaria, muuuchas fotografias divididas por secciones, mostrar mi admiración por el mundo de los animales en general ... en fin, para que los compañeros que disfruten con las mismas cosas que yo, puedan pasar un buen rato y desconectar de los problemas y el estrés de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, menuda ruta!! Felicidades a todos.

    Tengo una pregunta algo fuera de foro...me gustaría si podeis decirme (vosotros que habeis visto toda la ruta ya) si sería posible hacerla con mi padre que es minusválido pero en 4x4. El no esta para que le preste mi bike....jeje

    un abrazo y muchas gracias

    Eloy

    ResponderEliminar
  4. Eloy.
    hola.
    Escribeme un mil a
    perlescaleyes@hotmail.es
    y teexplico un pocopero si es posible hacerla y pasar un muy buen dia.
    un saludo.
    Dani.

    ResponderEliminar
  5. No puedo descargarme el track, podrías enviarmelo a este email todocabrio@gmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. hola Dani, ¿cuanto se tarda en hacer esta ruta? Voy el fin de semana que viene y la pinta es brutal. Estoy buscando una ruta de 4-5h, que nos permita salir en el teleférico de las 10h y llegar a comer un buen cocido lebaniego a eso de las 15h. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.