El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

martes, 11 de noviembre de 2008

Ruta gijon-covadonga.1-2-mayo 08

ETAPA 1: GIJON-SIETES. 38 KMS.

DESCARGAR TRACK GPS 1ª ETAPA

DESCARGAR TRACK GPS 2ª ETAPA

En el puente de mayo nos propusimos hacer la ruta a covadonga con una variacion que mas adelante contare,ruta la cual llevo haciendo varios años y este año junto con compañeros de ideas en metal ,ruben mera,david castro(el de la carraca)menudo vieje con la dichosa carraca,ramon santurio y yo,raul ortuño ex trabajador de ideas en metal y el fonta.....fraile.
Salimos de gijon a media mañana,empezando la ruta en el parque fluvial de viesques enlazando por la senda peñafrancia hasta el camping de deva,subiendo la olla y mas arriba el primer alto,para ir calentando,el "alto del curbiellu".

A partir de aqui seguimos la señalizacion de la ruta que esta durante practicamente en toda la ruta y por gentileza del grupo de montaña "garrapiellu",que fueron quienes las colocaron.

Desde el curbiellu y con buena bajada ya por pista con un tramo al comienzo muy tecnico en el que optamos por echar pie al suelo y bajar caminando unos metros,(si lo hacemos para subir por que no para bajar....),llegamos a peon y parada en "casa pepito",desde ahi y despues de empujar las bestias por un estrecho y empinado camino como se ve en la foto anterior llegamos a la carretera que nos lleva al "alto la cruz",donde ya se empiezan a desmarcar algunos.............

................bueno este se desmarco por atras...............

Desde el "alto la cruz" empezamos a bajar a grases y seguimos sin desviarnos hasta que encontramos la carretera general que va a villaviciosa y parada en el bar "la parra",una..... "fanta",y tiramos direccion amandi donde enlazamos con el comienzo de la "ruta de los molinos",y aqui es donde hice la variacion a la que antes hacia referencia,aunque bonita muy muy criticada por parte de los miembros,razones no les sobraban,en vez de ir por la ruta normal hasta buslaz la hicimos por aqui,es una ruta que transcurre por el margen izquierdo del rio y en el que se pueden ver 18 molinos de agua,unos en ruinas y alguno 2 0 3,en perfecto estado.
Esta foto esta sacada en la cascada que hay junto al ultimo de los molinos.

Esta buena cara tenia ruben antes de entrar en la ruta de los molinos desde donde empieza lo peor de la 1ª etapa.

Raul en plena concentracion............

La ruta esta pensada para hacerla caminando,como la habia hecho yo anteriormente,zonas de muchisimo barro,y zonas donde se tiene que pasar a mano y completamente en el aire las bicis,a lo que hay que añadir el peso del equipaje de los que llevabamos alforjas,muy comodas mientras sea ciclable el terreno.pero al final nos quedo el buen sabor de boca del paisaje.....y el bocata.

........esta cara tenia ruben al acabar la ruta de los molinos y primera etapa en "casa mari"en la aldea de pervillao,(sietes).una buena ducha,y buena cena en el "bar prida",y pronto a dormir.

ETAPA 2: SIETES-COVADONGA 49 KMS,COVADONGA-ARENES.16 KMS.

Por la mañana despues de un buen desayuno preparado por mari y servido en su cocina,y despues de que david anclara su bolsa de patinaje con la "carraca" al portabultos de su bici empezamos a subir por carretera hasta Anayo,a partir de aqui todo bajada por pistas y senderos muy rodadores,pasando borines,miyares.....................

y reagrupamiento en soto de dueñas al lado del karting.seguimos por llames de parres,

El alto del romillin....."banderas tas a como un chavalin".y despues de bordear cangas de onis y con bastantes kms acumulados en ciertas partes llegamos a covadonga,aqui vamos a decir que unos subieron hasta la basilica y otros no entre los que nos incluimos fraile y yo,ultimo y penultimo respectivamente del peloton,y para que quede constancia de aquello ahi va la prueba,

Estos son los que llegaron a la basilica.

Y aqui todo el grupo,mientras nos sacaban la foto a alguno se le podia escuchar en voz baja decir que hubo 2 que no subieron a la basilica.....que habia un chigre con happy hour alla arriba o que?.
aun nos quedaba algo,despues de llevar en las piernas 49 kms de la etapa de ese dia aun teniamos que ir a comer "al chigre de arenes" en el pueblo de arenes cerca de arriondas OTROS 16 kms para degustar una rica sopa, emberzao y cadera de ternera .aqui fue la ultima subida y bien larga se hizo despues de tantos kms y donde uno de estos que estan aqui sentados y no voy a decir quien,medijo "ESTA CUESTA ME HA PARECIDO FATAL"by ruben mera,frase mitica que se aplica hoy en dia a todas las cuestas de nuestras rutas.

Lo mejor de todo: 2 dias de esparcimiento, tranquilidad,deporte,sufrimiento y muchas muchas risas y una vez mas hacer lo que mas nos gusta.......practicar la bicicleta de montaña.