El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ruta Por el cordal de peon.



8 DE NOVIEMBRE DE 2008.











DESCARGAR TRACK GPS


Esta ruta la comenzamos en peon(casa pepito),dejando alli el coche,decidimos ir hasta alli en coche no por que este lejos de gijon si no por la hora que era, aprox las 14:30 h,y en el mes de noviembre oscurece muy pronto....y vaya si oscurecio.empezamos a subir por carretera al "alto la cruz",donde justo en el alto sale a la derecha una pista la cual cojemos,a unos 100-200 mts hay una bifurcacion,cojemos la de la izda que es de hormigon,y poco mas arriba ya en frondoso bosque de pinos decidimos parar a comer sin entretenernos mas de la cuenta ya que el tiempo se nos echa encima y queda mucha ruta,seguimos la indicacion del gps que nos lleva hasta el "alto la fumarea" y regresamos en direccion al alto la cruz pero por otro camino el cual hemos buscado en el compe gps,distinto al que semanas atras habiamos hecho,en mi afan de buscar "otras alternativas"y conocer todas las posibilidades que esta cordal nos pueda ofrecer,entramos en el "camino alternativo" o mejor dicho "el infierno alternativo",poco a poco sin darnos cuenta,mientras fraile y yo ibamos comentando ,¿hay algo de barro verdad?,pero bueno seguimos,ibamos bajando por una ancha pista donde el barro nos iba absorbiendo poco a poco,y viendo como el barro se acumulaba alrededor de nuestros frenos v brake hasta hacerlos desaparecer por completo.


hasta que nuestras bestias dijeron basta,nos bajamos y se mantenian de pie debido a la cantidad de arcilla que habia,empujandolas ya no rodaban,asi que las echamos al hombro,hasta que encontramos un sitio para limpiar un poco la



arcilla con la ayuda de una rama,


pero esa tarea fue bastante dificil,parecia que no queria salir,el reloj se nos echaba encima,entre risas "por no llorar",fuimos bajandolas al hombro pista abajo con unos kilos de menos cada una de ellas,dios ahora parecian de carbono,al llegar a un cruce segimos recto por donde nos marcaba la ruta,con la alegria de que el barro quedaba en el camino de la izda,ahora era un precioso camino cubierto de las hojas de pinos y nuestras ruedas aunque todavia con bastante barro rodaban,pero aquellas hojas se empezaron a mezclar con el barro y se formo una pasta asi que ahora ni palos ni nada, a mano arrancamos aquella cosa de las ruedas hasta que se hicieron ciclables y bajamos pista abajo hasta un pequeño riachuelo que se cruzo ante nosotros,un buen lavado de zapatos y bici y monte arriba con algo de prisa pero con cansancio acumulado pues la noche se iba haciendo notar,la ruta que marcaba el gps no era corta precisamente,aun no se como llegamos al "alto de la cruz" fueron unos kms,aprox 4-5, sin ver nada apenas,encendiendo constantemente la luz del gps para ver hacia donde era la siguiente curva,al llegar al alto de la cruz respiramos,pero aun habia que bajar hasta peon 4 kms por carretera sin ninguna luz,asi que fraile decidio parar un coche y pedirle que fuera despacio para seguirle,claro despacio para un coche por una carretera es 40 o 50 kms por hora,asi que bajamos como balas,aun recuerdo la cara de la gente cuando entramos en casa pepito a tomar un cafe,y nos vio llenos de barro.al final quedamos en una cosa,hay que empezar a meter las luces de las bicis en las mochilas.....por si acaso.

un sabado mas llegamos a casa satisfechos por haber podido hacer lo que nos gusta practicar la bici de montaña.














6 comentarios:

  1. dias asi se coge aficion!!!!!!!! con una cube se pegaria menos el barro. jejeje le veo mucho futuro a este blog de verdad. sige asi!!

    ResponderEliminar
  2. aber locooooooooo!!!esta wuapo el tema este esas fotos de tanto barro EL cordal noooooo??en la vida vi un barro tan pegañoso como ese jajajajaja cuanto mas pesaba la bici??enga tio mola tamañana jejejej

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos y mucho barrillo veo yo en algunas, juas, juas, juas...
    Si me paso por Asturias ya sabes que puedes contar conmigo ¡¡¡.

    Un Saludo desde Getafe.

    Alex

    ResponderEliminar
  4. alex tienes un sitio "per les caleyes " de asturies cuando quieras,gracias por tu comentario,los del foro mtb siempre sois bienvenidos.
    un saludo.
    dani.

    ResponderEliminar
  5. soy elmiguel del foromtb. Que guapa la pagina, que bien lo pasais. Yo hay muchas que ya las hice. Los sabados en verano siempre marcho con un colega por asturias.Seguid asi. un saludo

    ResponderEliminar
  6. gracia elmiguel,estas en tu casa,espero verte,o en este caso leerte pronto otra vez por aqui.gracias por tu visita.y si un dia necesitas algo de aqui,por uno de xixon lo que faiga falta.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.