El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

domingo, 30 de noviembre de 2008

Ruta de los molinos(illas,aviles)

2 octubre 2007.43 kms .


Salimos de Gijon en tren hasta avilés donde nos esperaba David cabo,cruzamos avilés en dirección al corte ingles y seguimos todo recto para arriba por la carretera que lleva a grado hasta cojer el desvio de illas,ya en illas hay que cojer una pequeña carretera (lo mejor es preguntar alli por esta ruta)que sube hasta que tenemos que atravesar un prado y se divisa un camino que se adentra en el monte.




Integrantes de la salida de este dia de izda a dcha Rubén mera,un servidor,Ramón santurio y David cabo.







En algún cruce que nos encontramos siempre fuimos para abajo,ya que la ruta sabíamos que transcurría por el margen de un rio.












Una de las veces que se cruza el rio.




Se llega hasta Corvera de asturias.








Cruzamos algún rio que otro,sin profundidad alguna,la verdad es que siempre entrañan ese misterio de si lograremos cruzarlos o tendremos que echar el pie abajo con la consiguiente mojadura.





Abundan los senderos muy estrechos y rodadores.
La ruta acaba en una carretera que si la tomas a la izda llegas a Avilés,nosotros decidimos cojer la de la dcha y regresar a illas por carretera.









Fuimos a dar a "Elc higre de illas",VAYA CASUALIDAD, donde posiblemente sirvan la mejor sidra de Asturias (eso dicen algunos,yo entre ellos.) la verdad es que es la mejor que he probado,con un toque dulce,sencillamente exquisita.









David escanciaba ,y escanciaba,y escanciaba....................






Hasta que cojimos las bestias pues aun nos quedaban 7 kms para llegar a Aviles y volver a cojer el tren que nuevamente nos llevaria de regreso a xixón.
Una ruta aunque corta merecedora de hacer al menos una vez.esta ruta se puede enlazar con la ruta del agua,un canal que discurre desde el rio nalon hasta el embalse de aceralia para surtirle ,esta ruta del agua tiene aprox 50 kms ida y vuelta.

4 comentarios:

  1. alcol al voante 0 !!!!!!!!! ay.............

    ResponderEliminar
  2. este blog mola mazo!!!!!!!!! jajajaja con musica y todo!! y nieve en fuente de!!!!! me parto y me mondo p.canteli

    ResponderEliminar
  3. hablando de nieve el fario hoy estaba nevado,es una opcion pa este finde y tirar una buenas foticas..........,canteli voy contigo pal puertu.

    ResponderEliminar
  4. Amigos, que parecidos que somos y lastima que estemos tan lejos, voy a tener muy presente este blog.
    Ojala algun dia podamos reunirnos.
    Pregunta, que edades tienen la mayoria de ustedes, en mi grupo somos casi todos de 30 en adelante, con mayoria de 40/50..
    Abrazo a la distancia
    Andres (aenbici)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.