El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

viernes, 9 de enero de 2009

Gijón-monte deva-fario-monte deva-peñagarcia.

4 enero de 2009. 30 kms.

Empezamos la que fue la primera ruta del año.


Salimos del parque fluvial de la coria y enlazamos con la senda peñafrancia en dirección a deva,donde poco despues de pasar el merendero "casa yoli",famoso entre otras cosas por unes tortilles de infartu.Tiramos a la izda y empezamos a subir,lo que comenzo como una fria mañana dominguera de un mes de enero pronto se iba a convertir en un domingo caluroso,de ello se encargo la subida al monte deva por la archiconocida "subida del mecagondios",donde un servidor y sin verguenza alguna puede decir que subio gran parte de ella a patita.




Una vez coronado el monte deva 375mts,nos encontramos con el belen que los compañeros de btt pelayo habian colocado el dia 8 de diciembre,si quereis ver la cronica de este belen de cumbres,pincha aqui,

Un pequeño pero coqueto belen y un bote hermético en el cual habia un bloc y boligrafos para que cada cual apuntara sus deseos.




Una vez pedidos nuestros deseos...en los que seguro habia alguna lapierre.....,seguimos hacia la sierra de fario

Donde ya en cerrado bosque y buenas y empinadas caleyas seguiamos subiendo.


Unos llegaban antes que otros......canteli que te saco 8 años,ahhhhy si volviera a tus 26,iba dabos per riba y per baxu,jajajajaja.









Bueno canteli,si no fuera por los de atras que te fotografian no sadrias el primero en las fotos,jajajaja.






Vamos a pensar que fueron algunos que otros excesos navideños los causantes de que nada mas ver ante mi, una de las ultimas cuestas y la mas empinada,me tirara abajo como si de billete de 500 leuros en la pista tirado se tratase.





Durante la subida parabamos a observar el paisaje,en esta al fondo y de la mitad hacia la izda se puede ver oviedo.





Comentar que estaba lleno de barro en el ultimo tramo de la subida debido a las maquinas que andan haciendo no se que,para que luego digan que las bicis destrozan los caminos.
La bajada por el mismo sitio hasta monte deva,una vez alli,cojimos la pista que sale a la derecha entre el obervatorio y el area recreativa y despues de 1-2 kms sale un ramal a la derecha(el unico que se encuentra) y por el que empezamos a bajar por la trialera,en muy mal estado de "Peñagarcia",la cual esta cada vez peor,yo personalmente prefiero bajar por la cuesta de santurio,que esta entre el observatorio y el aparcamiento,pero hay que cambiar de vez en cuando.
A continuación,senda peñafrancia por donde fuimos en la ida y al elefante a lavar las bicis.
Aqui se terminó,la que fue la primera ruta del año.
Un saludo.
Nos vemos per les caleyes.


1 comentario:

  1. Dani, que lindas fotos, parece que sigue la actividad, ehh, ya estoy de regreso, pero todavia no he arrancado con la bici, tal vez en una semana.
    Andres

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.