El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

domingo, 8 de febrero de 2009

Campo caso.

Caleyeando por caso.


No dejaré enlace para descarga de track gps,al no considerarlo "ruta".
A continuación lo que fué una mañana de sabado perfecta.

Salida y llegada:campo caso.
Distancia recorrida:8 kms,lo que la nieve nos permitió.
Dificultad fsica:nula.
Dificultad tecnica:media,la nieve que hacia patinase la rueda delantera.
Tiempo empleado:1 hora y cuarto,incluido fotos y bolazos de nieve.



Amaneceria según las previsiones metereologicas,nevando y con mala pinta,pero ya habiamos decidido el sabado anterior que no volveriamos a suspender una salida por culpa del tiempo,ibamos a lo que saliera,de una mala donde comer y tomar unas botellinas de sidra sobraria.

Los valientes que se apuntaron ,Pablo canteli,Raul ortuño,Fraile y yo.

Salimos de gijón por la autovia minera en la que nada mas salir se podia ver nieve a los lados de la calzada y preveer lo que nos esperaba,cojimos dirección a pola de laviana donde cojeriamos la carretera que sube al puerto de tarna,la intención era llegar a soto y intentar hacer algo de la ruta que teniamos en mente desde una semana antes,o de no poder realizarla,al menos ciclar un poco por la nieve,experiencia que el que suscribe no habia probado nunca,y que recomiendo a todos.

La llegada al concejo de caso y concretamente al embalse de tanes,que es el que se puede ver en la imagen,nos obligaba a parar el coche para ver el paisaje y empezar a tirar fotos.




Estampas como esta se repetirian a lo largo de la "pequeña" pero intensa jornada de bike.




Al fondo,en la colina y rodeado de nieve se puede ver un pueblo,uno de los muchos de la zona que se quedaron sin suministro electrico.




Embalse de tanes.






A la entrada de campo caso hubo que parar otra vez a sacar fotos,como la que se muestra a continuación y a tirar alguna bola de nieve...........recuerdos de infancia.




Asi estaba ,Campo caso,ya nos imaginabamos que de ahí no podriamos subir mas,pero nos daba igual,lo unico que queriamos era cambiarnos de ropa y cojer las bicis.






Cartel de bienvenida a campo caso.





El pueblo parecia desierto,no habia actividad ninguna,despues la pondriamos nosotros.




Llegamos a la plaza del ayuntamiento y el coche dijo basta,no se podia circular mas,Pablo habia metido cadenas en el maletero(bien pensado),pero no queriamos perder mas tiempo.aparcamos como pudimos y en medio de la carretera empezamos a cambiarnos de ropa,no habia otro sitio donde hacerlo,todo estaba cerrado,bares ,tiendas etc, las caras de asombro de algunos/as que se guardaban tras los cristales de las casas lo decian todo.




Este video muestra la primera toma de contacto con la nieve,es la plaza del ayuntamiento,en pleno centro del pueblo y lugar en el aparcamos el coche.




Se puede apreciar bien los 20-30 cms aprox de nieve caidos durante la noche.

















Despues de esta primera toma de contacto(en la que yo no participé) salimos del pueblo en dirección a soto.

Mi toma de contacto fué aqui,la rueda delantera se iba con mucha facilidad hasta que probé la nieve.



Precioso puente romano a la salida de campo caso,cubierto de nieve.






Pablo dejandose acariciar por lo copos de nieve.






Cada cm,cada curva,cada arbol,era una excusa para poder sacar una foto y disfrutar de lo que esta mañana nos regalaba.












Este es el punto donde decidimos dar la vuelta,la nieve caia cada vez con mas intensidad,la maquina quitanieves habia pasado,pero nos habian informado de que daba la vuelta por otra carretera para asistir a otros pueblos del concejo.










Decir tambien y a modo de protesta,que la actitud del conductor de la maquina quitanieves,cuyo nombre aun no sé,pero que lo pondré nada mas lo sepa,fué totalmente inapropiada,dando muestra de su nula educación y mala profesionalidad para manejar tales maquinas, a continuación cuento mi breve pero intenso encuentro con dicha "persona"si asi se le puede llamar.



Ibamos subiendo por la carretera,los 2 carriles se habian convertido en uno solo,ya que el ancho de la cuchilla del camión es lo que permite,y para facilitar el paso del camión decidimos bajarnos y orillarnos lo que pudimos ya que a ambos lados habia buena cantidad de nieve,debido a lo que la maquina habia acumulado en pasadas anteriores,el camión en ningun momento bajo la velocidad estimada por mi parte en unos 25-30 kms/h, pasando tal cuchilla de la quitanieves a escasos 40-50 cms,y cubriendo totalmente mi bicicleta de nieve y empujandome a mi hacia atras,con el consiguiente susto.
Este "señor"si se le puede llamar así,en ningun momento mostro preocupación alguna por lo que habia hecho,de haberlo sabido,lo hubiera llevado detras de mi hasta que yo hubiera dicho basta.
De la que subiamos por la carretera y un poco antes de este percance,encontramos en el arcén de la carretera un ciervo,y pensabamos que era el unico animal que nos ibamos a encontrar.
Un camión del principado de asturias,con el escudo de nuestra region en sus puertas,no deberia de estar en manos de tal personaje.

Y dicho esto.


Empezamos con el levantamiento de "bolitas de nieve",tiembla perurena.


Un pequeño tutorial.










Ya de vuelta con las manos y piés congelados de coger las bolas de nieve con las que nos obsequiamos durante unos minutos...............


....................aún nos quedaban ganas de pararnos a sacar fotos y contemplar el paisaje,ya que aunque la vuelta la hicimos por el mismo sitio,la perspectiva era totalmente diferente.







Detalle de una cabaña con los arboles llenos de color blanco.









La bajada.......con cuidadín.


Llegada al mismo lugar de partida,delante de la casa consistorial de campo caso,cambio de ropa en el soportal del banco,y camino de vuelta a buscar sitio para comer.







Ultima parada para ver esto







Aquí pondriamos punto y final a esta fenomenal mañana de sabado.


El lugar elegido para fartucar fué el "mesón de nozana",en viella (siero),donde trinchamos unos buenos cachopos regados con buena sidra menéndez.café y chupitin,vamos lo que se llama un completu.

Después pasamos por kike bike en lugones para ver una vez mas mi soñada lapierre zesty 314 y regreso a Gijón.



Un saludo.

Dani Perlescaleyez.

7 comentarios:

  1. joder es que veo esto y me apetece repetir un dia asi ya! que lo recomiendo a todos los biker del mundo, que es lo mas. y pinto en bastos!!!!!!!!! por si alguien lo duda despues de ver tales fotos. jejejeje

    ResponderEliminar
  2. fué barbara ,una mañana de luxe,menos por el conductor de la quitanieves,iria empipau.

    ResponderEliminar
  3. enpieza la cuenta atras ,quedan 5 dias para el segundo ataque a campo caso. pinta en.......? BASTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yyyyyyyyyyyyyyyyy otro menos!!!!!!!!!! la semana pasa........

    ResponderEliminar
  5. este finde volveremos pa campo caso ehh canteliiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.