El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

sábado, 14 de febrero de 2009

caleyeando por piedras blancas.

14 febrero de 2009.

Piedras blancas ............... cañas y barro .
Descargar track de esta ruta aquí.
Salida y llegada:piedras blancas.
Distancia:28 kms
Dificultad fisica:media-baja.
Dificultad tecnica:baja,salvo en alguna bajada que otra.
Altura de la salida y llegada:24 mts.
Altura max de la ruta:340 mts
Desnivel acumulado:855 mts.

Video de esta ruta aqui,by ortuño.


Esta ruta del dia de san valentín la comenzamos en el polideportivo de piedras blancas,con bastante frio empezamos a pedalear,raul,pablo,fraile y un servidor.


Al poco de empezar ya entrabamos en la zona rural,donde ya empezabamos con alguna pista muy rodadora,y al poco nos encontramos con este gran tubo que pasaba por debajo de la autopista,el cual no dudamos ni un segundo en entrar y pasarlo,buena sensación para empezar el dia.


Hasta hubo quien lo paso un par de veces,aunque tiene su explicación,el que primero pasó lo hizo para grabar al resto y despues este.........se dejó grabar.

De aquí el nombre de "cañas y barro",como titulé esta ruta,ya que aunque barro solo en alguna zona muy localizada,las cañas caidas de los arboles en los pasados dias de temporal hacian de las suyas enredandose en las ruedas y frenos.




Hubo algo de porteo pero fue mínimo.



Despues de la primera subida,larga y suave,al igual que todas las que nos encontrariamos a lo largo de la jornada,llegaba la primera bajada de la mañana,esta discurria por donde se habia hecho la canalización de las tuberias del gas,como se puede ver en la imagen marcado con una señalización amarilla.
Una suave bajada al principio con un par de saltos,los cuales probamos una y otra vez hasta aburrirnos,para despues pasar a una bajada muy pronunciada(para algunos bastante),con piedra y donde habia que poner los 5 sentidos si no querias irte abajo.






Pablo saltando.






Yo también.





Esta ruta,fué caracterizada por tener bastante "averias",una rotura de cadena por mi parte y un reventón de cubierta y 3 pinchazos mas de raul,el cual estrenaba bici,la flamante lapierre x control 310,que es fabulosa,de eso no me cabe duda ya que la probé,pero en lo que a las cubiertas se refiere fué todo un fiasco,ya que monta unas continental muy muy ligeras pero parece que estan hechas de papel de fumar,el reventón que tubo se puede ver en la imagen,y donde tubimos que ingeniarnoslas para que pudiesemos seguir ruta.
Metimos alrededor de la camara nueva,un trozo de plastico fléxible que siempre llevo conmigo preisamente por si un dia me ocurria esto,a la altura del agujero,lo cubrimos de cinta aislante para que no se moviera y así se llegó hasta el final.
En la tienda,donde se compró la bicicleta,kike bike, el lugones,no pusieron ningun inconveniente,cambiandolas por unas maxis,la verdad que el servicio post venta que tiene es de primera.




En otra de las subidas...........pero quien viene caminando al fondo?





A la izda y al fondo el monte gorfolí.



En la carretera que nos llevaba a illas cojimos esta desviación que nos devolvia al monte de nuevo.Aunque casi tiramos de frente pal chigre de illas a tomar su famosa sidra,y la idea fué buena por que aun perdura el recuerdo de un dia que paramos a mitad de ruta.........jajajajajaja., alla por el 2007.



Afrontando la ultima subida del dia.






Uno de los pueblos que atravesamos......


............con nuestra tipica construcción,el horreo asturiano.




Bahamontes,llevaba siempre a sus espaldas una camara de repuesto.




Ultimo tramo,ya en piedras en la zona llamada "los huertos."en el que se atraviesan huertos de las gentes de la zona,






Fraile,dió una lección de subir,estuvo esperando durante mucho tiempo un lugar propicio para atacar.......y lo hizo.






Al lado del polideportivo ,lugar que elegimos para la salida y llegada de esta ruta hay una gasolinera para poder dar un manguerazo a las maquinas.




Bueno y que decir de esto,ya he hablado de este chigre en la entrada de la ruta de los molinos,la sidra que aquí se sirve no tiene nada que ver con lo que hay en otras sidrerias.los que ya la habiamos probado,seguimos opinando lo mismo,y los que la probaron este dia por primera vez..........volverán.
Tomando unas botellines de sidra,y comentando la ruta dimos finalizado el dia.
Un buen dia sin duda alguna.
Dani Pérez.



Algun video.





7 comentarios:

  1. POR FIN BERRO LA MANZANA!!!!
    Pablo un día menos pa campo caso.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, veo las fotos y me muero de ganas de poder hacer cuanto antes una salida de todo el dia por aca, en Bayres el calor es insoportable !!!, ya llega Marzo y si Dios quiere comenzaremos con nuestra rutina de salidas de todo el dia, un abrazo a todos y disfruto viendo lo que hacen, no me cansare de decirlo.
    Andres

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo disrutes andres.a ver si se animan los devotos de argentina a cojer un vuelo a asturias para hacer una ruta conjunta con "per les caleyes".
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yes amigo mio y siempre lo seras,eres aventurero y siempre lo seras,gustanos el vino y siempre nos gustara,por nuestros buenos momentos un abrazo naygel ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esti que arriba aparece como anonimo,es mi gran amigo juan el de guimaran,amigo de aventuras y desventuras,de empipadas y demas menesteres.
    lo del vino de de donde viene,te acuerdas aquel dia que nos dijeron........LO QUE FAI EL VINO.jajajajajaja.
    Un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  6. campooooooooooooooooooooooooooooooo casoooooooooooooooooooooooooooooooo estas preparado para recibir a per les caleyes?????????

    ResponderEliminar
  7. Bueno acepto la invitacion, no se cuando, pero las esperanzas no las perdere, algun dia, si algun dia!!!, dicen que para lograr algo hay que desearlo mucho, pues entonces mi deseo a partir de ahora es este.
    Igualmente, ustedes pueden venir para aca...estamos a la misma distancia, jejej!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.