El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

sábado, 11 de abril de 2009

Una por Gijón

Tipo de ruta:circular.
Salida y llegada:gijón.
Distancia:58 kms
Dificultad física:alta.
Dificultad técnica:media.
Altura max:720 mts.
Desnivel de subida acumulado:1437 mts.
Indice ibp:101.

Descargar track de esta ruta aquí.

Perfil de la ruta.

Hacia un tiempo que habia quedado de hacer una ruta conjunta con la a d al tas tas de villoria(pola de laviana),a la que se sumaron integrantes de trasgu btt (jorge,pablo y carlos)y de lin de cubel(pelayo),asi como gente de mi grupo per les caleyes btt(ricardo,ramón) y algunos mas que tambien se apuntaron a un fabuloso dia de mountain bike,formando una piña de 13 bikers.

A las 9:30 aprox saliamos de viesques,donde habia quedado con la gente de la asociacion deportiva "al tas tas " de villoria,poniendo rumbo a la senda de peñafrancia,la cual seguiriamos a ritmo suave para que los nuevos la pudieran ver bien,hasta el camping de deva.


Desde el camping subiriamos por el camino estrecho que siempre utilizamos (el de la izda),hasta "la olla",donde ya parabamos para reagruparnos y quitarnos algo de ropa.
Atravesariamos la carretera y seguiriamos por el "camín de covadonga"hasta llegar al "alto del curbiello",primer alto de la jornada,en el mismo alto seguiriamos la indicación al camin de covadonga para bajar por la trialera hasta peón,


Donde nada mas empezar encontrariamos un argayu,debido seguramente a las lluvias caidas los ultimos dias,salvado este empezabamos a bajar,



por una zona bastante húmeda,de barro al principio y de buenas piedras mojadas despues.




La bajada a peón.





Al acabar la trialera,una parada de reagrupamiento,y primeras impresiones de esta.
Aquí vemos a carlos y jorge,que nos dió caza en la olla a toda pastilla ......y sin desayunar.(luego dices que no andas ehhhh).






En la misma parada en primer término,pablo de madrid que vino a pasar unos dias de bike a asturias,xuan de al tas tas y al fondo a la izda pelayo bances,speciaplayu.







Reagrupados seguimos por los caminos que nos llevarán hasta peón,donde empezariamos a subir hacia la cordal de peón,pasando muy cerca del alto de la cruz.







Primero unos pocos kms,no muchos por asfalto,preparandonos para la dura subida.






Aquí ya estaba bastante pindio,alguno ya se empezaba a poner de pie en la trotona.







Manuel con cara de sufrimiento,por las duras pistas de peón.







Esta fué la que probablemente seria la subida mas dura del dia,donde yo de estar penultimo y jorge ultimo,pasamos a estar 1º y 2º respectivamente,(yo llevaba el gps,y jorge sabia el camino pero iba detras) asi que estrategia al canto.cuando me vi muy justo,pie al suelo y unas fotos.
Pelayo se te ve sobrado.............y sonriente ehh.una pena que nos tuvieras que dejar a la mitad.






Ramón e Iñaki.






Y la sorpresa del dia Davichín,donde habia subida y nos veia con la lengua fuera ahí nos daba el hachazo,como subia,para bajar tambien nos sorprendia con algo mucho mejor.






Esta fué la primera averia,problemas con el cambio y despues un par de pinchazos,mientras tanto aprovechabamos para divisar la preciosa vista de los alrededores.





Una con pelayo(encantado de conocerte),hasta el dia de hoy manteniamos algún contacto por mail,ya que los 2 tenemos un blog de lo mismo y tiro de el bastante para algún que otro consejo.






Buena vista con Gijón al fondo y el mar cantabrico.








En una dura rampa despues del único chaparrón del dia,que no duró mas de 5-10 min.





Chall lee y pablo .








Una vez en la corda de peón,pedaleariamos por buenas pistas,







Davichín y manuel seguidos por los de al tas tas.





Ricardo y ramón (gracias por acompañarme hasta el final).






Seguimos por buenos caminos en dirección al alto de la fumarea,al que llegariamos bajando desde la cordal.








La única fuente en el camino dede peón "bar casa pepito",que tiene una en el merendero.






La parada a comer la haciamos entre fario y gavio,un buen momento para charlar de todo un poco...........con musica de la cirigueña de fondo by dj davichín.(todo un detalle).






Una foto de grupo al acabar de comer,faltarian manuel,pelayo y ricardo que tenian compromisos para comer.







Empezamos a bajar por el precioso bosque de la cordal de fario,en el que encontramos varios arboles de grandes dimensiones en el camino,los cuales deben de llevar bastante tiempo ya que entre todo hemos hecho un camino que los bordea,no se a que esperan para quitarlos....¿a que se levanten solos quiza?.






Estos nos permitian pasar bajo ellos rodando.








Y aquí por una pequeña alternativa que carlos nos proponia,solo los que ibamos ultimos la vimos,el, jorge ramón y yo.
seguiamos bajando hacia el monte deva,el cual atravesariamos completamente para llegar al cruce que lleva a la derecha a rioseco,de frente al curbiello,por donde habiamos pasado por la mañana y a la izda hacia el cementerio,esta última es la que cojeriamos,bajariamos por carretera y a la altura del rte la olla,cojemos un desvio a la izda,donde nos espera la que seria la 3ª bajadadel dia,"el descenso del argayu",






Casi abajo del todo habia una caida de carlos en un mullido charco de barro,aquí nos despediamos de los 2 trasgus ,de pablo y de iñaki,





Ahora quedabamos los de al tas tas ,Ramón y yo,y volvemos a subir a la olla por el mismo camino que haciamos por la mañana desde el camping,Raul pensaba en volver a bajar por el argayu otra vez,al final decidió que no,yo no tenia piernas para acompañarle,sabia que me quedaban al menos 12-14 kms de rompepiernas.
Seguimos por pistas hasta llegar a una rotonda de la carretera de villaviciosa la que seguimos en esa direccion no mas de 1 km,hasta el campo de golf de la llorea,en el cual entramos atravesando su parking,








Empezamos a bajar por el bosque que nos llevará a rodar al lado del rio que desemboca en la playa de la ñora.






Para mi,sin duda alguna,lo mejor que hay por Gijón,tanto para caminar como para andar en bici,lamentable el estado de conservación en el que se encuentra,no hay palabras,de ser un camino arreglado en un principio por el ayuntamiento,ha caido en el olvido,en el de la alcaldesa,no en el nuestro,que lo disfrutamos cada vez que pasamos por el.







Aunque no lo creais,aquí estaba atascado un quad,en escasos 60 cm de camino que rian pasar con un tractor de esos,sin palabras.






Al tas tas ,atravesando el rio en un punto cercano a la playa.







Aquí la segunda sorpresa de la jornada,muy agradable por cierto,by dj davichín,suban el volumen de sus ordenadores.





Una foto en la que estoy junto a los de villoria,en la playa de la ñora.








Desde la playa el único camino para accede a la senda del crevigón,son estas escaleras,que aunque llevan poco mas de 5 min subirlas,salvo en este primer tramo en el que se permite empujar als bicis,el resto hay que hacerlo con ella al hombro,con los kms que llevamos en las piernas,esto se hace durísimo.







Al final del tramo de escaleras,hy un buen mirador desde el cual se ven unas vistas preciosas,con la playa a nuestros pies.






Dejamos atras el mirador para empezar a rodar por el empedrao del la senda del cervigón,o del colesterol,como la llaman otros.








Un continuo sube baja,que hace por acabar de romperte las piernas,pero la tarde soleada y la vista siempre a nuestra derecha del mar lo compensan.





Un detalle de la senda del cervigón la cual se ve al fondo atravesando el parque de la providencia con su mirador.







Un esfuerzo final,para empezar a bajar desde peñarrubia hasta Gijón pasando junto al camping,




Rodamos por el paseo de la playa de san lorenzo,mal por cierto,solo hay uno que va por buen sitio,el carril bici que está a la derecha,un despiste lo tiene cualquiera,llegamos al puente del piles,para cruzarlo y seguir por la senda del parque del kilometrín,pasando junto al estadio del molinón,al que le van a hacer un lavado de cara............pero no de estomago,y seguimos por la guia,la zona de las mestas y el grupo covadonga para llegar a viesques,donde paramos a lavar las bicis en el elephant blue.










Una perfecta jornada de bike,donde conocí buena gente,en donde predominó el buen rollo ante todo.
Un saludo a la A D al tas tas,raul,riumontan,davichín,y xuan.
a los trasgus jorge y carlos.
a pablo de madrid,
A pelayo bances,lin de cubel
a manuel,a iñaki, y a mis compañeros de per les caleyes btt ricardo y Ramón,y a los que se quedron en casa por que pensaban que iba a llover y diversas molestias ..........os lo perdisteis.
Un saludo a todos y como siempre,nos vemos..................per les caleyes.
Dani Pérez.

10 comentarios:

  1. Amigo dani no se como andes de calendarios pero voy date uno... jejejeje sera martes 14 miercoles 15!!! Bueno.... te lo perdono que con tanto curro de rutas estas cosas solo las ven los toca cojo.... NES!!!!!!!! jajajajja pon esa ruta que tengo ganas de verla YAAAAAA!!!!!! Pa este sabado pinta en aguas. Aviso..... (No es una disculpa)

    ResponderEliminar
  2. Mu buena Dani!!!!!!!!!!! sige currando asi que da gusto,jejejeje Aver cuando puedo apuntarme a una con tanta xente.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy riumontan.

    La ruta fenomenal, disfrutamos como enanos, al final llegamos justos de fuerzas pero bien, las vistas al mar muy guapas así como los caminos de barro y las trialeras.

    Y la gente que voy a decir.....

    Encantado de conoceros a todos en persona, aunque nos conociamos algo por el internet.

    Espero que en la inacabada lo pasemos tan bien como en esta.

    Muchas gracias a todos.

    Un saluu ya ta llueu

    Vemosmos per les caleyes siempre al tas tas.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo barbaro,todo,la ruta salio como pensaba,el tiempo un 9,la xente un 11,
    la inacabada será meyor aún.
    un saludo y me alegro que os haya gustado la crónica.

    ResponderEliminar
  5. La ruta prestomos desagerao, con tan buena xente da gustu dar pedal, diendo tos xuntos y reagrupandomos a ca poco.

    Munches gracies po la ruta.

    Vemosmos.

    Un saluu ya ta llueu

    ResponderEliminar
  6. ramon

    Señores un placer de ruta y de compañeros,
    todas las propuestas que vayan saliendo para volver a juntarnos por mi sera genial, esa inacabada puede ser la primera
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la cronica, muy detallada, pero no esta a la altura del dia que pasamos todos juntos, me lo pase de miedo.. aunque si no es porque algunos buenos samaritanos me dieron de comer seguro que no la acabo. Esto de salir al sprint sin desayunar y sin nada de comer en la mochila no puede ser bueno.

    Repetiremos sin duda todos juntos que aun nos quedan muchisimas rutas por conocer... segun se vaya cercando el verano os llevaremos a los sitios que mas nos gustan a los de Trasgu. Espero que nos apuntemos muchos.

    Un saludo a todos los que hemos ido a la ruta. Fue un dia para recordar :-)

    ResponderEliminar
  8. vaya cojonudos que sois, yo soy un de los rajaos jejejeeje y ¿tovia nos das gracies? Tu si que les merreces por organizar esi ruton y pido disculpes por habebos fallao

    desde villoria.......El Villorianu

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a villorianu y pido mis disculpas.... jejeje pero en la prosima intentare estar y dere algo la lata. Tengo ganas de conocer toda esta xente y rutear todos juntos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Rompedientes19 de abril de 2009, 20:28

    MUy buenas esas rutas!!!! variedad y para todos los gustos, AGUANTE LA BICI CARAJO!!!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.
Dani Pérez.