El tiempo en xixón.

80 seguidores."GRACIAS".

lunes, 1 de junio de 2009

Peón,cordal de peón,trialera lagartija,candanal,peón.

UNA BAJADA PER GUAPA.

Tipo de ruta:circular.
Salida y llegada:bar casa pepito(peón).
Itinerario:Peón-cordal de Peón-trialera lagartija-peón.
Distancia:15 kms.
Dificultad física:baja.
Dificultad técnica:media alta,(solamente en la trialera de bajada).
Altura max:546 mts.
Altura min:71 mts.
Desnivel de subida acumulado:548 mts.
Indice ibp:47.

Descargar track de esta ruta aquí.

Empezamos esta ruta en peón,concretamente en el rte "casa pepito",donde dejamos aparcado el coche.

Comenzamos con unos 2-3 kms de asfalto que nos llevan a la pista que nos llevará al alto de la cordal de peón,pasando muy cerca del alto de la cruz,alto por el que se pasa en la ruta a covadonga.

Una constante ascensión donde los últimos 2 kms se ponen un poco "bravos",haciendo que las pulsaciones cojan un buen ritmo.

Una vez en la cordal rodamos esta en casi su totalidad,la cual no es nada complicada,algun sube baja,pero nada importante,pistas anchas,tupido bosque en algunos sitios,vistas al mar cantabrico por un lado,al concejo de sariego y la pola por el otro,una cordal preciosa.

Segun vamos rodando por la cordal se suceden ante nosotros numerosas pistas que se tiran para abajo invitandonos a unirnos a ellas,nos resistimos por que queriamos conocer la de la "lagartija",de la que tanto oí hablar.

Al fondo está,el fario y 4 jueces.

Llegamos a un punto donde sale un sendero a la derecha,que es la principal razón de llegar hasta aquí,esta es la entrada.

La "trialera lagartija" como alguno la ha bautizado,

Bajada que disfruto enormemente ya que desde que hace 1 mes cayo en mis manos "mi niña francesa",no la habia podido probar como dios manda.

Bajada muy técnica al principio,exigente que me hace echar el pie al suelo en varias ocasiones(falta de confianza,o guevos,como se le quiera llamar),tiempo al tiempo.

Yo en un momento de la bajada.

Raul en un tramo rápido.

Ya en la segunda parte de la bajada,mas rápida que la primera y menos técnica,que nos lleva hasta la zona de candanal,donde ya por carretera y en bajada y llano en los últimos kms que tomamos con tranquilidad para ir comentando lo que disfrutamos haciendola.

Sin duda la bajada mas guapa de la zona (de las que conozco),ante todo divertida.
Para hacer a menudo.
Un saludo y nos vemos per les caleyes.

1. Riumontan: La bajada lagartija esa tiene mucha piedra, no se con nuestra rigida....

Venga saludos

2. Buenas noches Dani.

¿ Qué tal está la cosilla por Asturias ?

Ufff, hace tiempo que no entro por aquí, pero sigo con mis problemillas físicos que me están machacando y no estoy demasiado animado para nada, además el lunes pasado empecé la baja de nuevo y eso significan problemas a la vista con mi empresa, pero bueno, ellos verán lo que hacen je je je.
    Oye Dani, menudas rutas os gastais. Ahí parece que nunca teneis que repetir recorridos. Desde luego esta última es fantástica. Un lugar maravilloso donde olvidarse del resto del mundo estando además en plena naturaleza. Por cierto, en alguno de los videos ya vi como pasais con las bikes por el agua je je je. Ya me gustaría ver a alguno pegándose una buena zambullida je je je. Menuda envidia sana me dais, pero os deseo de corazón que sigais así .... y que yo lo vea je je je.

Bueno Dani, os mando un fuerte abrazo para todos los amigos asturianos. Hasta pronto.

3. Creo yo que esa francesita pide mas caña...
    Echando "huevos" se puede hacer entera sin posar el pie... y es una pasada :-)

4. Riumontan,los de villoria baxais por ahí a una rueda,que de al tas tas.....poco poco.
    carlos a recuperarse y a pedalear por tierras lucenses,en agosto estaré allí,pero sin bici.
    night,que te voy a contar,no hay paisano nin,eso si,mientras aprendo el mundo de la doble,disfruto como un chiquillo y eso es lo bueno de la bici,disfrutar a cada salida.
    un saludo a todos.

5. Di que si Dani,lo importante es disfrutar.Yo cuando empecé con la doble tambien echaba el pie a tierra hasta que vas cogiendo confianza...poco a poco..todavia lo echo a menudo.
    Ta chula la ruta de peon,la proxima vez que vaya a candas me acerco y la hago.
    Un saludo

6. Cuando vengas a candas la hacemos juntos con alguna extensión mas por la costa.
    un saludo koala.

Deja aqui tu comentario de una manera educada.
Si pinchando en "publicar comentario"ves que sale un mensaje negativo,insiste.gracias.